RSS

Impresiones L. A. Noire

09 Jun

Hoy os traigo mis impresiones sobre este juego, L. A. Noire.

Para poneros en antecedentes: sus creadores son el Team Bondi, un estudio cuyo título anterior fue The Getaway, el cual, no he tenido el gusto de conocer pero que, según he leído y escuchado, no fue del todo bueno. Sin embargo, además de Team Bondi, detrás de este título está Rockstar, creadores de los GTA o Red Dead Redemption. Con lo cual, la calidad está garantizada.

Bueno, voy a mi cruda opinión. Cuando empiezas a jugar te parece estar ante una obra maestra, la recreación de la ciudad de Los Ángeles de los años 40, la música ambiental de la época, el estilo cinematográfico con el que está narrado el juego, etc. te hacen fliparlo un poco. Sin embargo, pasada una horita o dos, una vez te has acostumbrado a lo anteriormente comentado comienza el verdadero juego. El sobresaliente desaparece de un plumazo.

En el juego hay, básicamente, CINCO cosas que hacer:

  1. La Historia principal (21 casos)
  2. Recoger 13 periódicos.- te ayudan a conocer la profundidad de la historia.
  3. Encontrar 50 latas doradas (latas de películas de la época).
  4. Conducir 90 coches
  5. Resolver 50 crímenes callejeros

No hay absolutamente nada más. Los analistas de las principales revistas ya habían avisado de que no se trataba de un GTA, sino que era algo muy distinto. Toda la razón. No hay misiones secundarias; el tema de coleccionar las latas doradas es absurdo (apenas te la encuentras a lo largo de la aventura, hay que dedicarse a buscarlas muy a fondo, con lo cual, no tiene sentido); tratar de conducir los 90 coches es tedioso (para conseguirlos todos habrá que echarle horas subiéndote y bajándote de coches, ya que no están marcados en ningún sitio. Excepto algunos especiales, marcados en el mapa con una interrogación); resolver los crímenes callejeros es algo más interesante, aunque la mayoría son bastante repetitivos.

En cuanto a la historia principal, le encuentro falta de ritmo. En cada caso hay que hacer prácticamente lo mismo: vas a una escena del crimen, buscas pistas (el sistema para buscar pistas es deambular por la escena del crimen, y cuando pasamos cerca de un objeto de interés se escucha un sonido y vibra el mando), interrogas a algún testigo, este testigo te lleva a otra persona, buscas pistas, le interrogas y cada caso termina o en comisaria declarando culpable al sujeto o en una escena de acción que acaba con el sospechoso.
Importante mencionar la importancia de los interrogatorios. Los desarrolladores han introducido en este juego una novedad clave para la mecánica de los interrogatorios: y es una captura de movimiento facial magnífica. La expresión reflejada por la cara de los personajes nos dirá sin dice la verdad o miente.
Yo me he encontrado en una disyuntiva con este juego. Por un lado, para meterme más en la historia, lo ideal era jugar muchas horas seguidas para avanzar y entusiasmarte con la evolución de la historia. Sin embargo, es un juego que me ha aburrido mucho. Me ha costado jugar más de una hora seguida. De esta manera, no he disfrutado del juego, la verdad.

Hablemos del juego técnicamente:

Gráficos: estamos ante un juego que usa el motor de GTA IVque, con el añadido del MotionScan para el movimiento facial, hacen que luzca muy bien. Sin embargo, hay un salto de calidad entre ambos motores. Son gente con cara humana y cuerpo con movimientos robóticos.

Sonido y música: de lo mejor. Logran una ambientación perfecta de la época. En momentos de emoción de cada caso, la música aumenta su volumen. En las escenas del crimen suena una musiquita de fondo que, cuando se acaba, te anuncia que has conseguido todas las pistas.

Jugabilidad: hablamos de un juego en tercera persona, exactamente igual que en GTA IV. Con bastante menos acción que este, y con toques de aventura gráfica a la hora de buscar las pistas y demás. No es un juego difícil, excepto los interrogatorios, en los que no es fácil acertar el 100% de las respuestas.

En definitiva, estamos hablando de un juego con el sello de Rockstar,  con altos valores de producción y con una gran idea. Pero en mi opinión, no han sabido encontrar la mejor fórmula para conseguir un juego entretenido.

Para colmo, lo siguiente: he comentado antes que el juego aparte de los objetos coleccionables (periódicos, latas y coches) no tiene misiones secundarias. El caso es que todas esas historias secundarias las han sacado del juego para venderlas como DLC (contenido descargable) y que volvamos a pasar por caja. Ya hay varios de estos DLC en las store de Xbox y Psn. Lamentable. Para redimirse, Rockstar ha sacado un L. A. Noire Pass (9€), con el cual, podremos acceder a todos los DLC que vayan saliendo.

NOTA: 88


Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 9 junio, 2011 en Playstation 3

 

Etiquetas: , , ,

8 Respuestas a “Impresiones L. A. Noire

  1. Javierpa

    9 junio, 2011 at 23:15

    Yo le he jugado poco aun. Al principio si impresiona, pero si que parece que siempre es lo mismo. Te lo has pasado? Algunos lo comparan con Heavy Rain y a mi ese me gustó mucho mas y me atrapó en la historia, como creo nunca nigun videojuego lo ha hecho. Ademas fue mi primer articulo del blog, el dia de Reyes de este año, me autoregalé un blog xD

     
  2. josegodi

    9 junio, 2011 at 23:24

    Jeje, ese gran Blog La Manzana de 8 bits!
    Pues sí, me he terminado el LA Noire. Coñazo. No he jugado a Heavy Rain, llevo tiempo queriendo pillármelo.
    Hace tiempo lo alquilé y a la hora de instalarse (no se si recuerdas q habia instalacion obligatoria) se quedaba pillao. Nunca lo pude jugar. Y siempre he tenido miedo a comprarmelo, vaya a q fuera por mi consola y no poder jugarlo. Sólo me ha pasado con ese juego.

     
  3. Nombre (required)

    10 junio, 2011 at 00:42

    entonces… si me quiero comprar un juego para ps3, cual me recomiendas? q sea de acción, tiros es lo q qiero!!

     
    • josegodi

      10 junio, 2011 at 01:18

      Pufff, precisamente de tiros hay muchos y buenos! Crysis 2, todos los Call Of Duty, Killzone 2 y Killzone 3. Esos son calidad garantizada. pero hay muchos más!

       
  4. Critins

    10 junio, 2011 at 04:22

    Lo de los contenidos descargables es un poco fuerte…

     
  5. arpiman

    10 junio, 2011 at 17:34

    Hombre, es de las pocas impresiones que ponen primero en el desarrollo a Team Bondi que a Rockstar y eso es empezar muy bien xD Yo no he tenido el placer de jugarlo y por ahora no sera ya que mi presupuesto es de – 1200 euros para un Pc nuevo xD

    Pero como en GungnirGames estamos ya casi terminando la guía, me he comido mas de un video y se mas o menos si me gustaria o no. El juego tiene muy buenos conceptos, pero ni de lejos es un juego sobresaliente ni tampoco uno siquiera notable, es un buen juego que innova e improvisa nuevos caminos tanto en el genero como en el sector.

    Para mi el juego es una puerta a incluir actores reales en los juegos y que se le de mas protagonismo a estos que meramente el poner una voz, y es un primer paso enorme por que para este juego se contrataron la friolera de 400 actores (se ve que por ello no quedo dinero para el doblaje xD). Algun dia lo jugare, pero por ahora tendra que esperar, un saludo desde GungnirGames ^^

     
    • josegodi

      10 junio, 2011 at 17:47

      Hombre!! Señor arpiman! Un honor recibir su opinión en mi humilde blog!
      A mi, a título personal, me ha decepcionado el juego. Esperaba otra obra magna con el sello de Rockstar (me encantaron GTA IV y Red Dead Redemption).
      No se, tengo entendido q han estado muchos años de desarrollo y eso, por normal general, nunca es buena señal. El mayor problema no es técnicamente, sino que yo creo q la idea que tuvieron, no han sabido o podido desarrollarla en su totalidad. En fin.

      Arpiman, pongo en mi lista de enlaces recomendados tu web, ok?

      Un saludo!

       
  6. Israel

    12 junio, 2011 at 12:33

    A que me compro una consola sólo para jugar a este juego. Por lo que contáis, parece que demasiado no engancha!!!!. Yo , como los prefiero de lógica o de tiros, y si tiene de ambas cosas, mucho mejor, a este juego, lo tendría en la posición 3.347 por lo menos.

    Enhorabuena por un buen trabajo realizado.

    Un saludo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
La manzana de 8 bits

Blog de noticias del mundo del videojuego, análisis/impresiones.

amuradipsicologia

Tu espacio en la red

Pad, ratón y teclado, por JoseGodi

Blog de noticias del mundo del videojuego, análisis/impresiones.

A %d blogueros les gusta esto: