RSS

Impresiones Zelda Skyward Sword

30 Mar

Soy jugador de videojuegos y tengo bastante tiempo para jugar, aunque sea con remordimientos por los estudios. En el período desde que salió Skyrim hasta ahora, momento en el que se han realizado en todos los medios los premios GOTY, he intentado jugar a todos aquellos videojuegos que entraban en las quinielas. Así, grosso modo, podemos decir que estos juegos son Uncharted 3, Batman Arkham City, Skyrim, Portal 2, etc.

Y el Zelda Skyward Sword, y en él me voy a centrar ahora.

Da la casualidad de que es al último que he jugado dentro de estos posibles Juegos del Año. Y, sin duda alguna, es el peor de ellos.

No me voy a extender. Voy a comentar algunos detalles negativos en mi valoración:

1. Gráficamente el juego es terrible.

En todos los análisis no he parado de leer/escuchar lo bonito que es Zelda Skyward Sword, una especie de Cell Shading, pero no exagerado. Y nadie me había hablado de los DIENTES DE SIERRA (lo pongo en mayúscula de lo grandes que son).

La excusa: es un juego de Wii, que no tiene Alta Definición, bla bla bla. Estamos en 2012, y todo el mundo tiene en su casa una tele plana, en la que el reescalado va a ser complicado. Prepara el juego para las teles actuales y para una consola de 2012, aunque sea la Wii, hijo mío. Lamentable. La primera impresión que me llevé fue de incredulidad.

2. Juego es lo mismo de toda la vida.

Cero novedades, cero sorpresas.

Esto, para los puristas, no es problema. Pero yo, aún siendo “Nintendero” de toda la vida, estoy harto ya. Ya me pensé varios años en comprarme la Wii por estar anclada al pasado (no tener HD, potencia de GameCube, etc.), terminé cayendo por lo de siempre, poder disfrutar de los Marios y Zeldas. Pero mientras los Marios me han flipado, el Zelda ya no. Cosas como que Link no diga una palabra (no me refiero a doblaje, que eso da para otro debate, sino escrito. Link no habla.), ya sé que nunca lo ha hecho, pero somos ya muy mayores como para aguantar a un personaje que lleva sin evolucionar en 25 años.

Hay algunos objetos nuevos, con bastante peso en la trama, pero se mantienen tirachinas, arco, escudo, espada, etc. Los templos lo de siempre…

3. Repetitivos son otros juegos, este se catalogaría de otra forma… peor.

Se llega a ir hasta 3 veces diferentes a los 3 mundos del juego (bosque, desierto y volcán). Las primeras dos veces que vas, pues bueno, ya vas prevenido… Pero la tercera vuelta es ya un escándalo. Es un “meter horas al juego” descarado. TEDIO. Es que mientras jugaba, pensaba muchísimo en esa palabra.

En fin. El juego me ha durado unas 44 horas, he hecho bastante misión secundaria (reguleras, por supuesto) y, tengo que reconocer, las primeras 30 han sido entretenidas. Le di mucha caña y tenía ganas de avanzar y ver cómo continuaba la historia. Pero el último tercio…. Uff. Incluso el enemigo final es pesadísimo. Mientras luchaba, nunca he tenido tantas ganas de terminar el juego…

Zelda Skyward Sword ha recibido la máxima nota en muchos medios. Yo no lo entiendo. Tienes que ser muy Nintendero o no haber jugado a un Skyrim, un Mass Effect, etc. para saber dónde está el 10. Quizá es un juego de otra época, los jugadores de toda la vida hemos evolucionado y esto se queda muy chico… Quizá a los más jóvenes (niños) les guste…

Mi nota es un 5.

PD. Me gustó mucho el análisis de Chache y compañía en Arcadia Gamers. 

PD2. Me gusta mucho la canción principal del juego.

 
3 comentarios

Publicado por en 30 marzo, 2012 en Wii, Zelda

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “Impresiones Zelda Skyward Sword

  1. amuradipsicologia

    30 marzo, 2012 at 01:02

    Después del chasco de habernos equivocado de juego en Navidades, llega el chasco de este juego! Recuerdo el primer día, el de los dientes de sierra, pero luego parecía que la cosa mejoraba y que estabas entretenido. Y también recuerdo que estabas harto de las últimas horas.
    Me da mucho coraje que la gente puntúe tan bien un juego por el mero hecho de ser un juego mítico.
    En fin, me ha gustado mucho tu análisis, muy bien escrito como siempre!

     
  2. amuradipsicologia

    30 marzo, 2012 at 01:05

    Muy bien escrito y clarito como siempre! Me da mucho coraje la gente que puntúa tan alto este juego por el mero hecho de ser un juego mítico! Sé que le echaste ganas y que lo disfrutaste en la medida de lo posible. Ahora a disfrutar de los otros!

     
  3. josegodi

    30 marzo, 2012 at 01:06

    Gracias Cris. En verdad escribo para mi mismo, pa acordarme en el futuro qué pensaba de este juego. Es un poco informal y poco completo, pero bueno. Detallitos pa recordar. Gracias!

     

Responder

 
La manzana de 8 bits

Blog de noticias del mundo del videojuego, análisis/impresiones.

amuradipsicologia

Tu espacio en la red

Pad, ratón y teclado, por JoseGodi

Blog de noticias del mundo del videojuego, análisis/impresiones.

