RSS

La Tierra Media: Sombras de Mordor

22 Oct

la-tierra-media-sombras-de-mordor1

Como cada año, acudo a mi cita con el blog… Tiene tela, que podría estar viviendo de esto, con mi talento innato para las letras (?) y, sin embargo, apenas actualizo el blog. Fuera de bromas, aquí vuelvo para comentar un poco qué me ha parecido este juego. Como siempre, iré al grano, sin alardes ni parafernalias.

No he seguido la evolución del desarrollo de este juego. Conocí de su existencia escuchando podcasts pero ya cuando iba a salir al mercado. Su valoración más generalizada es que era un juego que venía sin hacer ruido, con mecánicas de Assassin’s Creed y Batman, pero con personalidad propia.

Estoy más o menos de acuerdo. Lo primero que te das cuenta al empezar a jugar, aparte de que es un poco caótico todo (no sé si la cantidad de cosas que te explican o yo que sé) es eso: hay atalayas, parkour, combate contra muchos orcos, con combos… mundo abierto, coleccionables, misiones secundarias random, etc. Es bastante evidente cómo se ha inspirado este Sombras de Mordor en esos dos juegos. Cuasi plagio.

Pero el juego es entretenidísimo. Te das cuenta de lo entretenido que es cuando no se te hace nada pesado ir a buscar cada coleccionable o rescatar a cada esclavo del mapa, o pasarte 15 minutos entre una horda de orcos dentro de una fortaleza. He tardado unas 25 horas en conseguir el 100% del juego. Pero ha sido gratificante. 25 horas bien empleadas. Y 60 euros. Sale la hora a 2€ y pico. Una ganga.

Mola el sistema de combate y la evolución de las habilidades del personaje. Quiero recalcar esto porque, como en casi cualquier juego rolero, puedes ver las habilidades que podrás desbloquear en el futuro, una vez alcanzado el nivel determinado. Y es motivante “luchar” para subir el nivel, porque ves claramente que, con determinada habilidad, el combate te va a ir bastante mejor. Poco a poco te vas haciendo muy poderoso y es gratificante acabar con decenas y decenas de orcos hijos de p…

rrgkkjkzsrbfxe0wtsm9

Otra de las cosas que hizo que me comprara el juego fue el sistema Némesis (he ido a Google a buscar el nombre). Lo había escuchado en los podcasts, que era un sistema en el que los enemigos evolucionan según consigan logros: matándote a ti, librando batallas contra otros orcos, etc. Así contado me pareció interesantísimo. Luego, a la hora de jugar, mola pero sin tanto alarde. Es verdad que si un orco te mata lo ascienden a capitán, o luego a caudillo, etc. Pero el sistema tiene más posibilidades que las explotadas en este título.

Argumentalmente pues tampoco es que sea la panacea. 20 misiones principales en las que veremos si nuestro protagonista, Talion, es capaz de vengar la muerte de su familia (así grosso modo). Sin embargo, yo lo he cogido con ganas de conocer más cosillas de ‘El Señor de los Anillos’ y me he leído todos los apéndices y referencias que el juego te presenta con cada coleccionable.

En fin. Que me he entretenido mucho con este juego y quería venir aquí al blog a recomendarlo a mis cientos de lectores incondicionales (?). Si tuviera que ponerle una nota… un 9.

Hasta la próxima!

 
Deja un comentario

Publicado por en 22 octubre, 2014 en Playstation 4, Videojuegos

 

Responder

 
La manzana de 8 bits

Blog de noticias del mundo del videojuego, análisis/impresiones.

amuradipsicologia

Tu espacio en la red

Pad, ratón y teclado, por JoseGodi

Blog de noticias del mundo del videojuego, análisis/impresiones.

