RSS

Mi verano “videojueguil” (2016)

30 Ago

     Termina el verano y me apetecía comentar cosillas sobre los juegos a los que he jugado estos últimos meses. Lo hago, ya sabéis, para mí mismo. Para, en un futuro, recordar mis sensaciones. Voy a ser muy breve con cada juego, porque son muchos!!

     Empecemos!

  1. Uncharted 4

Uncharted4-3-1

     Es el juego típico triple A, una superproducción. Gráficos magníficos, de quedarte embobado con los escenarios. Es idéntico a los Uncharted anteriores (entretenido, gracioso, etc.) pero con la tecnología actual. Alabado por todo el mundo.

   Para mí, tiene un problema gordo: la exploración. Con estos juegos, uno debe ser honesto. Ser un buen protagonista. No puedes estar en momento de alta tensión, y tener la preocupación de que te vas a dejar un tesoro por el suelo, y ponerte a dar vueltas para buscarlo. Me mata eso.

  1. Heavy Rain

242480-heavy-rain-supera-3-millones-copias-vendidas.png

    Hacía años que quería jugarlo, no pude hacerlo en PS3. Por fin lo conseguí este verano, y es el que me ha llevado a comprar el resto de juegos tipo “peli interactiva”.

   El juego no te exige ser un gran gamer, simplemente te pide que decidas cosas. Según lo que hagas, sucederán unas cosas y otras. Y eso me mola.

  1. The Elder Scrolls Online

original.jpg

    Cada x tiempo necesito un juego de meterle 40 horas en 3 días. Y un día viendo a @Capadocius jugar, pues decidí que este era juego era buena opción. Es un MMORPG, con lo que ello conlleva: muchos recados, gestión de inventario, ir mejorando atributos y armaduras, etc. Es como Skyrim, pero sin repellar.

 Evidentemente no lo he terminado, pero ya he sufrido síntomas de pereza a la hora de ponerlo. No sé por qué. Creo que me repelen los juegos online: a ver, quiero hacer una mazmorra que es para 4, me pongo en cola, y media hora después (tirando por lo bajo) consigo entrar, y están ahí todos parados, o falta alguno de los 4, etc. Bah. Un clásico.

  1. Game Of Thrones

gameofthrones14.jpg

     Juego típico de Telltale Games, otra de estas “pelis interactivas”. Me encanta la serie de Juego de Tronos, y no esperaba absolutamente nada de este juego, ya que no va sobre la serie, sino sobre unos personajes inventados pero incrustados en ese universo.

    Al final me lo pasé fenomenal. Te metes en la piel de los personajes, decides lo que quieres para cada uno, algunos QTE (lo de darle a los botones según te salga en pantalla). Lo jugué bastante rapidito, porque estaba intrigado sobre cómo continuaría. Una maravilla. Lo recomiendo.

  1. Dead Nation: Apocalypse Edition

large.jpg

 Otras veces me gusta, simplemente, pasar el rato delante de la consola. Y me apetecía un juego de este estilo. Es un shooter pero con cámara cenital, de matar zombies.

        Este aún lo tengo pendiente de acabarlo. Sería magnífico jugarlo con amigos.

  1. Trópico 5

maxresdefaultB.jpg

      Bueno, bueno… Mi sorpresa del verano. Durante el verano me apeteció jugar a un simulador de ciudades. Me metí en Steam, en Google, Youtube, buscando recomendaciones. Y recordé que hace unos meses regalaron Trópico 5 en PS Plus.

     Me lo he pasado fenomenal. No tengo mucha experiencia en este tipo de juegos, pero el juego es tan “buenrrollero”, con una música magnífica y un gran sentido del humor… He jugado bastantes horas y me he pasado la campaña. Tiene online también, un modo de retos, etc. No sé, probadlo si os gustan estos juegos. Mola.

  1. Lara Croft y El Templo de Osiris

Lara-Croft-and-the-Temple-of-Osiris.jpg

   Lo empecé el mismo día que Dead Nation. Pero lo ví más sencillito. Así que a este sí le eché las horas suficientes y lo terminé. Es lo mismo, shooter con cámara cenital, jugabilidad directa. Muy entretenido. Típico para unas partidas en verano.

      Quizá lo ideal es jugarlo online, con amigos y demás. Pero bueno, yo lo disfruté a solas.

  1. Everybody’s Golf

B0050SW4OC.01.lg.jpg

  Me pilló durante los Juegos Olímpicos. Vi la competición de Golf y me apeteció jugar a algún juego de golf. Busqué en la PS Store alguno y todos me parecieron un poco cutres, pero me acordé de este juego, que creo que ya lo había tenido en PSP, y que también lo tenía en la VITA.

  Y nada, unos buenos ratos jugados con @pafilin89.

  1. The Wolf Among Us

2499489-wolf+among+us+-+wolf+among+us+-+2014-04-04+12-40-21+(p)63.jpg

      Me puse con este justo después de terminar el Game of Thrones. Mismo tipo de juego, también de Telltale Games. Gráficos tipo comic, preciosos. Pero la historia no ha terminado de encandilarme. Voy por el capítulo 2 (de 5). A ver si avanzo.

  1. Until Dawn

510810-analisis-until-dawn-ps4.png

      Exclusivo de Sony. Otro juego de tomar decisiones. Pero este, de terror. Magnífico. Hace meses que lo recomendaba @javierpa en Twitter, pero no lo he jugado hasta esta semana pasada.

   Es un juego de 8-10 horas, y decidí jugarlo con @pafilin89, de un tirón, que es como hay que jugar a las cosas: DEL TIRÓN. Pero vamos, no lo pudimos conseguir: a las 5 de la mañana me acosté y por la mañana jugué la hora restante que me quedaba.

  Mola el juego, pero tiene el problemilla antes comentado en Uncharted 4 (y del que me quejé también bastante en el análisis de Alan Wake): joder, estás ahí con la tensión, el miedo metido en el cuerpo, no me obligues a pasear por la oscuridad para buscar coleccionables Eso te saca de toda ambientación. Pero bueno, en general, fue una magnífica noche.

    Un apunte más. Gráficamente me pareció sublime, por momentos fotorrealista, sobre todo en momentos estáticos. Luego las animaciones de los personajes, eran casi PS3… Quizá el cansancio nocturno me hizo sobrevalorarlo. Pero me sorprendió.

  1. No Man’s Sky

no_mans_sky-3126976.jpg

      Llevaba tiempo escuchando que este juego iba a ser magnífico, y no quise leer nada previamente a la salida del juego. Y así lo hice.

   Es un juego de ambientación espacial, en primera persona. Te dejan en un planeta, tienes que arreglar la nave, y luego abandonar el planeta. El juego no te explica nada. Yo había cumplido sobre no leer nada en revistas ni nada y me sorprendió para bien. Me imaginé que poco a poco me irían ofreciendo objetivos para hacer. Pero no.

   Ya luego sí he ido leyendo análisis en revistas, y hay un pollo montado tremendo: el desarrollador del juego prometió cosas, por ejemplo, juego online, poder encontrarte a amigos en el universo, etc. cosas que no se pueden hacer…

       En fin. Lo empecé con ilusión, me molaba pasar ratos ahí. Pero le he metido muchas horas. Ya cuando lo pongo, no le veo el fin. Se supone que tengo que llegar al centro del universo, pero no me apetece “trabajar”. Juego para entretenerme, y este juego me ha provocado sensaciones de “pérdida de tiempo” lamentables.

En definitiva, ha sido un buen verano de videojuegos. He probado tambien el Proteus (PSVita), Beyond Two Souls, Starcraft II, pero poca cosa. 

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 agosto, 2016 en Videojuegos

 

Responder

 
La manzana de 8 bits

Blog de noticias del mundo del videojuego, análisis/impresiones.

amuradipsicologia

Tu espacio en la red

Pad, ratón y teclado, por JoseGodi

Blog de noticias del mundo del videojuego, análisis/impresiones.

